2017 04 19 turismo

Visitas se registraron del 6 al 17 de abril.

Durante las fiestas de Semana Santa alrededor de 10 mil turistas visitaron los centros arqueológicos de Wari e Intihuatana, así como los museos de Quinua e Hipólito Unanue. Marcelina Berrocal Avilés, encargada de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC-Ayacucho) reveló que para este año la afluencia de turistas fue mucho mayor a comparación del 2016, debido a los desastres naturales ocurridos en el norte del país.

Precisó que otro de los factores se debió a las excavaciones realizadas en las estructuras más importantes de la ciudadela Wari, esto motivó a que el público acuda con frecuencia durante los días de feriado largo, en donde se registraron cerca a 17 mil visitas.

En cuanto a los ingresos recaudados, se conoce que del 6 al 17 de abril se llegó a alcanzar aproximadamente 26 mil soles, dinero que fue depositado a la cuenta del Ministerio de Cultura, quienes a su vez hacen el informe al MEF.

Berrocal Avilés, mostró su preocupación al indicar que dicho recurso no puede ser utilizado para trabajos que competen a la DDC, puesto que conforme a las normas establecidas, nadie puede hacer manejo directo de lo cobrado.

Agregó que como institución no son incluidas dentro de las actividades que realiza la comisión multisectorial con motivo de las fiestas de Pascua, dando a entender que tanto el Municipio de Huamanga, como el Gobierno Regional, no estarían trabajando coordinadamente con otras organizaciones vinculadas a la promoción de la cultura.

MÁS DATOS
Debido al bajo presupuesto que se tiene destinado para efectuar el mantenimiento y conservación de los monumentos históricos, la DDC tiene previsto elaborar un expediente técnico, el cual será presentado al GORE- Ayacucho, en la próxima audiencia pública.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster