2017 04 20 PARQUE SUCRE

Plaza mayor de Ayacucho.

El regidor provincial Iber Maraví Olarte, ha solicitado a la Comisión de asuntos legales que se esclarezca si tiene vigencia y validez el título "La muy noble leal ciudad de Huamanga" para que se haga uso en los documentos oficiales de la Municipalidad de Huamanga.

Según el parecer del regidor, este título no le corresponde a la Municipalidad de Huamanga. Así mismo indicó que no existe documento, ley o decreto que justifique dicho título a la ciudad.

"La lealtad a la corona española está derogado por la razón de los hechos históricos. De otro lado no existe ciudad de Huamanga, lo que se conoce es la provincia de Huamanga que tiene sus distritos" comentó.

Asimismo, señaló que si es necesario que la ciudad tenga que contar con una denominación o título esta debiera salir del consenso de la población.

Finalmente, invitó a los ciudadanos que discrepan con su postura, a realizar un debate alturado. Asimismo, invitó a los historiadores y académicos de la universidad a pronunciarse con respecto a este título en el marco del 477 aniversario de la ciudad.

MÁS DATOS
El regidor señaló que a raíz de la batalla de Chupas los leales a la corona española realizaron gestiones para que se le denomine la muy noble y leal ciudad de San Juan de la Victoria.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster