2016 05 06 museos

> A demás cada primer domingo de cada mes el ingreso es libre a todo los museos.

Por el Mes Internacional de los Museos, la Dirección Desconcentra de Cultura de Ayacucho (DDC – Aya) ha programado más de 7 actividades gratuitas en conjunto con el museo histórico regional “Hipólito Unanue”. Durante el mes de mayo se realizarán pasacalles, talleres, exposiciones, entre otras actividades.

Este evento se realizara con el fin de dar a conocer la diversidad de manifestaciones culturales que fortalecen la identidad individual, local, mediante la vinculación entre los visitantes y sus museos.

Asimismo, el 18 de mayo, el público en general podrá realizar visitas guiadas y de forma gratuita a todos los museos que se encuentra en Ayacucho y a nivel nacional, esto según lo establecido en la Ley N° 30260.

Cabe precisar que todo los 18 de mayo se celebra en el mundo, el Día Internacional de los Museos, según lo dispuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). En el Perú dicha festividad se extiende durante todo el mes de mayo Mes Internacional de los Museos.

En este contexto una de las actividades más resaltantes que dará inicio a las diferentes actividades, será el pasacalle por el Día Internacional de los Museos con la participación de estudiantes del 6to grado de educación primaria de las instituciones educativas de la ciudad. A llevarse a cabo el 18 de mayo, a las 10:00 a.m., por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster