2016 05 15 GUITARRA

> Importante lanzamiento se realizó en el sur de la región.

La guitarra, instrumento musical de cuerdas que son pulsadas con los dedos, antiguamente las cuerdas eran de tripa y hoy en día son de nylon, tiene una caja de resonancia con la parte posterior plana y suaves curvaturas que le dan un donaire especial, en contraste con los miembros de la familia del laúd, que se caracterizan por su fondo convexo.

El tocar la guitarra no solo entretiene también te trae una serie de beneficios que probablemente no conozcas, dado que la guitarra es uno de esos instrumentos que debido a su grado de dificultad, te ayudará a tener una gran coordinación.

- Ayuda a mejorar la memoria
El hecho de tocar guitarra hará que te tengas que aprender una serie de acordes y los nombres de algunas cuerdas.

- Estimula tu creatividad
Cuando empiezas a aprender y memorizar los acordes, empezarás a tratar de mezclar y crear tus propias melodías. Tu creatividad saldrá a flote para lograr alguna canción nueva.

- Aumenta tu autoestima
La guitarra es un instrumento complicado. Al principio te costará sacar algunas canciones, pero cuando lo logres te sentirás muy bien y te darás cuenta que intentando puedes conseguir grandes cosas.

- Socializas con los demás
Hacer un grupo y empezar a tocar la guitarra con personas que no conoces es una excelente forma de crear nuevas amistades.

- Serás más coordinada
Cuando tocas guitarra, los dedos de una mano tendrán que estar coordinados con los de la otra para poder lograr una melodía.

- Tu mente será más ágil
Cuando ya tienes tiempo tocando guitarra empezarás a sacar los acordes de las canciones con solo escucharlas. Tu mente irá más allá y tus dedos ya sabrán que cuerda deben tocar para las melodías.

MÁS DATOS
Tocar cualquier instrumento de acuerdo a las habilidades y la inclinación que uno pueda tener ayuda a escoger el instrumento indicado.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster