2016 05 16 cesar vivanco

> Cesar A. Vivanco y la antropología visual.

Más de 180 cuadros fotográficos en tributo a la inmolación de Túpac Amaru II - José Gabriel Condorcunca fueron inaugurados ayer, a las 600 p.m. en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga por el antropólogo visual Cesar A. Vivanco.

Patrimonio e identidad: "El alma y rostro de un pueblo", muestra toda la riqueza cultural a través de las imágenes registrados en diferentes escenarios de los pueblos del ande y ciudades de la costa y la selva peruana.

"La antropología visual o también llamada Cine etnográfico o documental etnográfico, que inició su andadura justo cuando el cine hizo su aparición y se ha servido de ese medio como de otros muchos para lograr sus objetivos. Son algunos instrumentos de la antropología visual el documental etnográfico y el cine etnográfico. En esta ocasión se busca que el público recuerde el valor de Túpac Amaru II, José Gabriel Condorcunca dado que muy pocos conocemos su gesta heroica", manifestó Vivanco.

Cesar. A. Vivanco, es un antropólogo visual renombrado nacido en la ciudad de Andahuaylas, de padre ayacuchano y madre andahuaylina, que por primera vez se encuentra en la ciudad para ofrecer una serie de actividades como video foro, proyección de documentales y exposición fotográfica.

La muestra estará abierto al público del 15 al 20 de mayo, en la Sala de Exposición del CC-UNSCH.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster