2016 05 19 museos dia

> Niñas y niños de la I.E Educarte College conociendo el taller de Joaquín López Antay.

Museos como la casa museo Joaquín López Antay, Andrés Avelino Cáceres, museo Histórico Regional Hipólito Unanue, museo de la memoria ANFASEP celebraron ayer, como todo los 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con actividades especiales que comprenden entradas gratuitas durante todo el día, visitas guiadas, talleres y exposiciones.

Esta fecha no solo se celebra en el Perú también abarca a todo el mundo, su conmemoración arrancó en el año de 1977 cuando lo crea el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

En 2015 el Día Internacional de los Museos alcanzó una cifra récord de participación con más de 35.000 museos de cerca de 150 países.

De esta forma, desde tempranas horas de la mañana, estos espacios que resguardan los vestigios históricos recibieron la visita de niños y adultos con muchas ganas de conocer el pasado histórico.

Una de las Instituciones Educativas de nivel inicial que visitó con sus niños y niñas curiosos por aprender en los talleres de retablo de la Casa Museo Joaquín López Antay fueron los estudiantes de "Educarte College", quienes pasaron gratos momentos de conocer y observar las obras del retablista Joaquín López.

De igual forma, los demás museos de la ciudad recibieron la visita del público.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster