2016 05 30 festipapas

> >Chef ayacuchano Dany Delgado acaparó la atención con novedosas recetas.

Con el objetivo de promover, preservar e impulsar el consumo de las papas nativas en la población, la Coordinadora Rural de la Papa del Perú (Corpapa), Instituto Superior SISE y la Universidad Científica del Sur organizaron el Festival Nacional de la Papa – Festipapa 2017.

Participaron renombrados chefs de restaurantes y Escuelas de Gastronomía de Lima y de provincias quienes realizaron 18 preparaciones en los dos días que duró la Feria. La participación del Chef. Dany Delgado captó más elogios. En su presentación incluyó insumos como el ayrampo, pan chapla, morcella, caigua, papas nativas, muyuchi, entre otros.

El chef ayacuchano participó con un equipo profesional en gastronomía ayacuchana, desarrollando una conferencia en Cocina Peruana Andina Ancestral, además de una clase maestra con la preparación y presentación del plato “Kay Purgayllaita Mikuykuy”, se informó a INFOREGIÓN.

En la actividad se brindaron espacios ambientados para venta y exposición de productos provenientes de Apurímac, La Libertad, Huánuco, Pasco, Junín, Ayacucho, Cusco, Puno y Huancavelica, mostrando lo mejor de sus productos, respecto a la variedad de las papas nativas.

Además, se tuvo la presencia de personalidades del Ministerio de Agricultura, Ministerio de la Producción y de universidades locales, así como la participación de agricultores y estudiantes de gastronomía, siendo un evento gratuito para todo el público en general en las conferencias, conversatorios y talleres.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster