2017 08 21 ciclismo ayacucho

Con participación de ciclistas internacionales.

Diferentes clubes que integran la Liga de Ciclismo de Ayacucho, participaron de lo que fue la VII Vuelta Ciclística Internacional “Orgullo Wanka”, la cual se desarrolló del 16 al 20 de agosto con participación de diversas delegaciones de ciclistas nacionales y extranjeros.

Cabe destacar que el recorrido se efectuó por el Valle del Mantaro y parte de Huancavelica, bajo la organización del Club de Ciclismo “Romero 33” y la Municipalidad Provincial de Huancayo, con premios que oscilaron hasta los 15 mil soles.

Esta competencia oficial que fue respaldada por la Federación Peruana de Ciclismo (FPC) tuvo como primeros inscritos a los ciclistas de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Huaraz, Huacho y Huancayo.También acudieron deportistas de Ecuador, Colombia y Bolivia.

Una de las grandes atracciones, fue el desempeño que mostró Álvaro Simón, quien se consagró como líder indiscutible hasta la tercera fecha. El joven que representa al Club Antarkis de Huancayo, recorrió la ruta Huayucachi – Pampas.

Según fuentes oficiales, el ciclista de 19 años se impuso con un tiempo total de 3 horas 00 minutos con 06 segundos. Cabe precisar que esta ruta es una de las más duras de los centros de competencia que fueron escogidos.

Las rutas comprendieron de cinco circuitos que se caracterizaron por poseer distintos niveles de dificultad para lo cual intervinieron efectivos de la PNP, ya que se bloquearon algunas vías.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster