2017 10 12 jugadoras ganadoras

Representantes de la UGEL Huanta, campeonas.

La vigésima quinta edición de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales se caracterizó por contar por primera vez con seis equipos de pueblos originarios que disputaron la copa de fútbol femenino. Las campeonas de esta categoría fueron las representantes de la comunidad quechua chanka (Ayacucho) que estudian en los colegios José Carlos Mariátegui, San José Bendezú, Mauro Rondines, Oswaldo Regla Cárdenas y Porfirio Meneses, de la UGEL Huanta.

Los atletas de Lima Metropolitana que participaron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2017 vivieron su mejor año porque obtuvieron 155 medallas (63 de oro, 51 de plata y 41 de bronce) en el evento deportivo más grande del país que organiza el Ministerio de Educación (Minedu) y que el pasado viernes finalizó con una gran fiesta en la que se apagó el pebetero.

“La delegación escolar limeña se coronó en lo más alto del medallero y destacó en natación al acumular 50 preseas solo en esa disciplina”, informó Susana Córdova, directora de Educación Física y Deporte del Minedu.

En la tabla general le siguen Arequipa, con 72 medallas (18 de oro, 23 de plata y 31 de bronce) y Piura, con 53; mientras que el cuarto lugar lo comparten las delegaciones de Junín y Lambayeque, con 11; y en el quinto lugar se ubica Loreto con 9 medallas por sus logros en judo, karate y otras disciplinas.

“Cerramos este año comprometidos con seguir trabajando por nuestros estudiantes. Cada año los JDEN reúnen a más de medio millón de estudiantes de todo el país en 14 disciplinas deportivas y promueven hábitos de vida activa y saludable mediante la práctica de valores que los acompañarán en la vida”, precisó Córdova,directora de Educación Física y Deporte del Minedu.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster