2017 11 08 fedup unsch

En la San Cristóbal de Huamanga.

Los miembros de la junta directiva de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup – Unsch) son acusados de cometer el presunto delito de falsificación de documentos y abuso de autoridad, las cuales se habrían dado en los Juegos Universitarios Nacionales, realizado el 2016 en la ciudad de Chiclayo.

Por ello, a través del oficio Nº 040 - 2017, la Fusch presidido por Ronald Gutiérrez Ataucusi, solicitó al rector Homero Ango Aguilar, suspender todo tipo de gestión a efectuar por parte de dicha junta; además, de congelar el presupuesto asignado hasta que se culminen con las investigaciones.

Cabe precisar que este supuesto hecho irregular, fue dado a conocer públicamente por una joven universitaria, quien documentadamente informó que existieron deportistas que pese a no tener ningún vínculo con la San Cristóbal de Huamanga, lograron participar de tal evento.

Ante esta situación, Gutiérrez Ataucusi indicó que en reiteradas oportunidades intentaron conversar con los implicados; no obstante, en todo momento habrían negado las quejas que fueron debatidas ante el Consejo Universitario y la Oficina General de Bienestar Universitario.

Entre los implicados estarían el exentrenador, Juan Wilmer Quispe Ochoa y el presidente de la Fedup Juan Edwin Candia Gutiérrez. En ese sentido, tras el desarrollo de la tercera convocatoria, se llegó a la conclusión de investigar estos actos, que a la fecha aún no han sido del todo esclarecidos.

El caso también es evaluado por los secretarios de deporte de cada escuela.

DATO
Nos intentamos comunicar vía telefónica con uno de los responsables, pero este no contestó su celular. Dirigentes lamentan lo que actualmente se vive en la Fedup, ente encargada de promover las distintas disciplinas deportivas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster