2017 11 20 judoka

En Campeonato organizado en Colombia.

La deportista ayacuchana Thalia Brillith Gamarra Carbajal, obtuvo la medalla de oro en lo que fue los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. La joven pudo derrotar a la dominicana Diana de Jesús, un logro que le costó esfuerzo a base de rígidos entrenamientos en el Brasil.

“¡Una vez más! Oro en los Juegos Bolivarianos. Cantar las notas del Himno Nacional y dejar en alto el nombre de Perú me enorgullece, sacrifico es beneficio y con mucha humildad. Esta medalla es dedicado para todos los peruanos, mi familia, mis entrenadores, compañeros y a los que me siguen”, subrayó a través de su cuenta de Facebook.

Cabe resaltar que Gamarra Carbajal competió en 52 kilogramos en la disciplina de judo. Antes del evento mencionó que su objetivo era subir al pódium para llevarse el oro. 

En tanto, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) dio a conocer que en la segunda jornada de competencias, los judokas Juan Postigos y Alonso Wong, también pudieron consagrarse como campeones, un hecho el cual ha sido catalogado como histórico para el Perú.

La judoka pudo superar a su rival con un Ippon Golden tras culminar empatadas los cuatro minutos de combate. Ella ganó en la definición por el máximo puntaje de 10 a 0.
En su camino a la final, Gamarra efectuó dos peleas antes, en primera ronda dejó fuera a la ecuatoriana Yelena Arreaga por 10-0, en semifinales se impuso a la colombiana Tatiana Lucumi, también por 10-0 accediendo a la final y ganándola posteriormente.
Actualmente se alista para los Panamericanos.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster