2018 01 15 encuentro chaskis

>El reencuentro se dio este fin de semana en el complejo Venezuela.

Los miembros y exintegrantes del club de Atletismo y Fondismo ‘Los chasquis de Ayacucho’, tuvieron un emotivo reencuentro en el complejo deportivo Venezuela. Entre ellos asistieron Jazmín Bendezú Huertas, Ever Calderón Taipe, Janet Huamán Espinoza, Víctor Condori y Emerson Ircañaupa; todos ellos destacados atletas que en su momento representaron a la región Ayacucho.

Ahora en el 2018, las competencias y desafíos continúan para estos corredores, quienes pese a algunas limitaciones buscan consolidarse en el medio local. La pasión por el deporte les ha conllevado a obtener varios triunfos; no obstante, sus ambiciones por cumplir sus metas, hacen que sigan entrenando para los encuentros que se avecinan.

Es presido indicar que Bendezú Huertas ocupó el tercer lugar durante los XX Juegos Nacionales Deportivos Laborales 2017, evento el cual se desarrolló en la ciudad de Tacna; además de otras competencias en donde también resaltó.

En tanto, del resto de los deportistas se conoce que muchos se van alistando para los próximos cotejos para lo cual el factor económico es una de los obstáculos que siempre tienen que superar con apoyo de algunas instituciones; en algunos casos los gastos son asumidos por ellos mismos.

En relación a ello, Juan Escriba Palomino, presidente del Consejo Regional del Deporte de Ayacucho (CRDA) dijo que a nivel nacional se vive una crisis deportiva a causa de la centralización del Instituto Peruano del Deporte (IPD) cuyas sedes carecen de presupuesto para afrontar gastos que demandan los deportistas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster