2016 01 18 zorritos

'Zorritos' impresionaron en Abancay.

Por la etapa regional de la copa federativa

'Zorritos' impresionaron en Abancay

Cuando juegas una eliminatoria a dos partidos y primero te toca jugar fuera de casa, no perder es un buen resultado. Y mantener el arco en cero, es estupendo. Sin embargo, ganar es muchísimo mejor. La sub 15 de Ayacucho F.C. hizo todo eso al salir triunfante en el partido de ida, jugado en Abancay, por la etapa interregional de la Copa Federativa.

El equipo que dirige Rolando Quispe fue a Abancay con la consigna de traerse los tres puntos que le permitiesen afrontar con mayor tranquilidad el encuentro de revancha. Nada de especulaciones, la intención era quedarse con la victoria.

Y así lo hicieron, pues los ‘zorritos’ sometieron a Peña Sport desde el inicio de las acciones. El primer tiempo fue de absoluta supremacía de Ayacucho F.C. y tuvo hasta cuatro ocasiones para abrir el marcador.

En el complemento la tónica del cotejo no varió, pero el elenco libertador no podía reflejar su dominio en el marcador. No fue sino hasta cuatro minutos del final que el atacante Anderzon Fernández vencería la valla del cuadro de Abancay.

A los 36’, un error del portero local fue bien capitalizado por el ‘Chino’ Fernández quien solo tuvo que añadir el balón. Premio a la perseverancia y al olfato goleador del letal delantero ayacuchano. Luego de eso, los ‘zorritos’ manejaron el partido y pese a que el árbitro dio siete minutos de tiempo extra el marcador no volvería a moverse.

Sin duda un resultado más que satisfactorio el que sacaron los ‘zorritos’ en tierras apurimeñas. Ahora lo que falta es que lo ratifiquen en el partido de vuelta a jugarse en Ayacucho el próximo fin de semana. Sí se puede. La etapa nacional nos espera.

Por su parte, la sub 13 de Ayacucho F.C. cayó por la mínima diferencia ante su similar del San Juan Bautista. Los ‘zorritos’ fueron sorprendidos apenas al minuto de juego cuando el local inauguró la cuenta, pero después se asentaron mejor en el campo y no vieron caer de nuevo su valla.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster