2016 07 11 Zorritos

Ayacuchanos ya integran la reserva de los 'zorros'.

 ayacuchanos ya integran la reserva

Semilleros de Ayacucho Fútbol Club vienen dando sus primeros frutos

El finado profesor Ubaldo Alvarado, exjefe de la Unidad Técnica de Menores de Ayacucho F.C., soñaba con que en algunos años el equipo de la Reserva esté integrado en su totalidad por jóvenes ayacuchanos.

Para eso, claro, había que hacer un trabajo planificado a mediano y largo plazo, pues de la noche a la mañana conseguir eso era casi imposible. Pero ahora, ya podemos gozar de los frutos de ese tiempo de siembra. Poco a poco, estamos recogiendo de la semilla que se plantó.

Sucede que el actual equipo de la Reserva cuenta con siete ayacuchanos que forman parte de esa escuadra, la mayoría surgidos de nuestras categorías inferiores. De ellos, tres son de la categoría 2000, dos de la 98 y dos de la 97.

Fernando Ñaupa (volante ofensivo), Roberto Sangama (mediocampista de marca) y Diego Ruiz (central y volante), todos ellos de la categoría 2000, hasta el año pasado jugaban en la Copa Federativa. Sus buenas actuaciones les valieron que sean promovidos a la Reserva y ya llevan varios partidos sumados con los ‘zorritos’.

Párrafo aparte para Diego Ruiz. Con tan solo 16 años, ha sido el primer ayacuchano en ser convocado a una selección nacional. En mayo, fue llamado tres veces para integrar la selección sub 17. Se espera que vuelva a ser convocado en las próximas semanas.

Juan Diego Chuchón (arquero) y Juan Diego Mochcco (volante y delantero), nacidos en 1997, también han tenido gran continuidad en la presenta temporada con la Reserva. Chuchón se integró este año y ha tapado en la mayoría de encuentros, mientras que Mochcco es el goleador de los ‘zorritos’ con 7 tantos.

Harold Gutiérrez (volante ofensivo), que el año pasado jugó la Copa Perú por el Deportivo Municipal de Kimbiri, y Paolo Canchari (lateral izquierdo) son de la categoría 98. Ellos completan la lista de ayacuchanos en la Reserva. Pero no serán los únicos, pues en breve se sumarán a ellos tres ayacuchanos más de la categoría 98. ¿Los nombres? Lo informaremos en su momento.

Lo cierto es que la dirigencia y la jefatura de menores están trabajando con visión de futuro convencidos de que más temprano que tarde esos muchachos que son promovidos a la Reserva serán parte del equipo principal. Por ahora en el cuadro profesional solo hay tres ayacuchanos. 

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster