2016 08 10 zorros de fiesta

Los ‘zorros’ están de fiesta: Ayacucho F.C. cumplió ocho años de vida institucional.

 Los Zorros están de fiesta

¡Nacimos para ser grandes!

Ayacucho F.C. cumple hoy ocho años de vida institucional. A pesar de su corta existencia, ya ha disputado tres ediciones de la Copa Sudamericana. En las siguientes líneas, un repaso de cuánto ha crecido “el equipo de todos los ayacuchanos”.

Hasta hace menos de una década, los ayacuchanos nunca habían disfrutado del fútbol profesional, mucho menos habían tenido la dicha de ser representados por algún club en la máxima categoría. Todo eso cambió cuando en el 2008 el entonces Inti Gas (ahora Ayacucho F.C.) ascendió a la Primera División y desde entonces, en más de una oportunidad, ha sabido regalarle más de una alegría a la población ayacuchana. Como haber disputado tres ediciones de la Copa Sudamericana (2012, 2013 y 2014) o haber peleado el título del Torneo Apertura (2014), por ejemplo.

Fundado un 9 de agosto de 2008, Ayacucho F.C. se ha ganado un espacio entre los clubes más importantes del país. Aquello no es una exageración, pues a nivel administrativo y financiero es una de las entidades con mejor manejo. El elenco libertador, además, ha crecido mucho en infraestructura y la visión que tiene su dirigencia en cuanto al trabajo con los menores es para destacar.

LA ANHELADA CANCHA PROPIA
El 12 de abril del año pasado, Ayacucho F.C. dio un salto cualitativo en pos del fortalecimiento de su institucionalidad. Ese día, inauguró su propia cancha de entrenamiento donde se desarrollarían las prácticas del primer equipo y del conjunto de la reserva.

El campo está ubicado en el centro poblado de Uchuypampa (a 3,000 m.s.n.m.), localizado en el distrito de Tambillo, (Huamanga, Ayacucho). La cancha de entrenamiento tiene medidas oficiales (105x67 cm.), césped natural y cuenta con un sistema de riego tecnificado.

“La inauguración de la cancha de Uchuypampa solo fue el primer paso de todo un proyecto ambicioso que queremos ejecutar en beneficio de nuestro club y del deporte ayacuchano. Esto es una demostración de que Ayacucho F.C. es una institución seria y con visión de futuro”, señala el ingeniero Rolando Bellido, presidente del cuadro ayacuchano.

CONSTRUYENDO UN SUEÑO
¿Cuántos equipos peruanos cuentan con un estadio propio? Los dedos de una mano nos sobrarían para responder a esa pregunta. Y es que exceptuando a Universitario de Deportes y Alianza Lima, ni un otro club tiene su propio escenario deportivo.

Pues bien, a esa rala estadística se le va a tener que añadir a Ayacucho F.C. como otro de los pocos equipos que tendrán como patrimonio un estadio de fútbol. La construcción del Estadio Libertador, un sueño que poco a poco se va haciendo realidad, ya está en marcha.

“Desde que el ingeniero Rolando Bellido tomó las riendas del club (2014) se propuso la construcción de nuestro propio estadio. Es preciso aclarar, sin embargo, que el Estadio Libertador forma parte de un proyecto más grande, que incluye una cancha de entrenamiento, una residencia para las divisiones menores y reservistas. Queremos hacer una especie de Videna en Ayacucho”, explica el ingeniero Salaverry Yancce, uno de los encargados de la obra.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster