12 ayacucho fc

Foto: Joven promesa de  Ayacucho F. C. sueña con selección.

Cuando Diego Ruiz se tome un momento y haga un balance de todo lo que vivió en este 2016, su conclusión, en el aspecto deportivo, no puede ser otra que positiva. Y es que en este año el joven futbolista ayacuchano no solo tuvo mucha continuidad con la reserva, sino que sus buenas actuaciones le valieron para ser llamado a una preselección nacional en la categoría Sub 17.

“Este año fue fantástico, he vivido experiencias muy enriquecedoras tanto en lo personal como en lo futbolístico. Jugar en la reserva me ha servido muchísimo, pues he aprendido muchas cosas y mejorado en muchos aspectos. Espero con ansias el 2017 para seguir escalando en mi carrera futbolística”, señaló el jugador de 16 años.

“Ser convocado a una preselección nacional es lo máximo. Sinceramente no me lo esperaba, pero me dijeron que me estaban haciendo un seguimiento desde hace algún tiempo y es por eso que me llamaron para entrenar con la preselección. Espero hacer las cosas bien el otro año para que ese llamado sea más frecuente”, agregó.

Por último, Diego Ruiz se refirió al hecho de que en este año muchos jóvenes ayacuchanos integraron (y debutaron con) la reserva. “El equipo ha estado conformado por más de 10 ayacuchanos, lo que antes no sucedía. Eso demuestra de que acá en Ayacucho sí hay talento, pero también es cierto de que este trabajo no es a corto plazo”.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster