05 ley

Foto: Importante libro jurista del deporte rey

Todas las personas involucradas en el mundo del fútbol (dirigentes, futbolistas, periodistas, etc.) ya cuentan con un instrumento que les ayudará a conocer más sobre las leyes nacionales e internacionales que rigen ese maravilloso deporte. Hablamos de “Lex Fútbol”, el libro que ha editado la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y que fue presentado en la ciudad de Ayacucho.

La citada obra consta de 790 páginas y en ellas se puede encontrar la legislación deportiva vigente a nivel nacional e internacional.

Se tratan temas como los Estatutos de la FIFA, La Ley General del Deporte, el Estatuto del Futbolista, Ley del Futbolista, Estatutos de la FPF, Reglamento de Transferencias Nacionales e Internacionales, Código Disciplinario Nacional, entre otros.

La presentación del libro estuvo a cargo de Arturo Vásquez, presidente de la ADFP, quien estuvo acompañado de Enrique de La Rosa, gerente general de la ADFP, Alexi Avilez Gutiérrez, Director Fiscal de la ADFP, y Rolando Bellido Aedo, presidente de Ayacucho F.C.

“Nos complace presentar ante ustedes el fruto de un arduo trabajo que empezamos hace más de un año en la ADFP. Con el apoyo inestimable de (Alexi) Aviléz y de otros profesionales nos satisface poder dar a conocer el libro “Lex Fútbol”, una valiosa herramienta que servirá para profundizar más en el terreno del derecho deportivo”, señaló Arturo Vásquez, titular de la ADFP.

Por su parte, el presidente de Ayacucho FC, Rolando Bellido, agradeció a las altas autoridades de la ADFP de que hayan dispuesto presentar el libro en Ayacucho.

“Nos sentimos muy honrados de que hayan elegido a Ayacucho para presentar esa importante obra editorial. Estamos convencidos de que iniciativas como esas (la publicación de un libro sobre las normas legales que rigen el fútbol) será de mucha ayuda para todos los actores que intervienen en el fútbol”, insistió.

“Tenemos la certeza de que el libro “Lex Fútbol” se convertirá en un instrumento jurídico necesario de impostergable lectura para todos los que estamos inmersos en el fútbol. Hemos querido dejar un legado que refleje el profesionalismo con el que se está administrando la ADFP. Además, será muy valioso para todos los estamentos dirigenciales del país”, manifestó Alexi Avilez. (Prensa Ayacucho FC)

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster