Jornada Ayacucho premian-a-estudiante

Rubén Loayza con su copa.

EN EL TORNEO REGIONAL JUVENIL DE AJEDREZ ICA - 2013

Estudiante de 9 años gana medalla de oro

Rubén Loayza Eyzaguirre, un niño de 9 años que cursa el quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa Bertolt Brecht, ganó la medalla de oro en la Liga Distrital de ajedrez de Ica, torneo que se realizó entre los días 31 de Octubre y 03 de noviembre, de esta manera clasificó al Torneo Nacional de ajedrez.

Al respecto, el padre del menor, Edgar García Lagos, quien se mostró contento por el logro de su pequeño dijo que “necesitamos maestros en ajedrez, porque mi hijo practica solamente con su computadora”, haciendo hincapié en el hecho de que él sólo corrió con los gastos que significaron la estadía, la alimentación y los pasajes en la ciudad de Ica.

El director de la institución en la que estudia el pequeño, Ángel Palomino, sostuvo que Rubén será reconocido por el colegio en una ceremonia simbólica. Por otro lado afirmó que los estudiantes cuentan con talleres de ajedrez que se dictan por las tardes en la que los interesados asisten para practicar.

“El menor tiene una beca completa de estudios, por ser un deportista calificado, pero no podemos darle un maestro de ajedrez, que sería lo mejor para que siga progresando en este deporte”, manifestó el Director.

Con su logro, Rubén clasificó al Torneo Nacional de Ajedrez, que se realizará en Lima durante la primera semana del mes de diciembre, por lo que la madre del pequeño, Luz Eizaguirre hizo un llamado a las autoridades para apoyar a su hijo de diez años.

Trascendió que otros 16 deportistas también salieron galardonados en el pasado Torneo regional, realizado en La Tinguiña – Ica.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster