2017 03 13 CICLISTA

La ciclista llegó a ocupar el primer lugar en su categoría durante el desarrollo del Rally Internacional Totoritas-2017.

Con tan solo 19 años de edad Luddy Alhelí Fernández Quispe ha logrado posicionarse como una de las mejores ciclistas ayacuchanas. Una de sus recientes participaciones internacionales es en la II Vuelta Ciclística Internacional Femenina Sergear Ilo- Moguegua, donde logró obtener un merecido quinto puesto.

Esta deportista que hace cuatro años representó a la región en los Primeros Juegos Suramericanos de la Juventud. En una entrevista especial para el diario Jornada nos cuenta de cómo fue su carrera como deportista.

¿Cómo te iniciaste en esta disciplina?
Yo empecé mi carrera en la Escuela Municipal de Ciclismo. En ese entonces participé de los Juegos Suramericanos 2013 en la modalidad cros country. Después como no hubo mucho apoyo lamentablemente tuve que retirarme hasta el 2016. Durante ese tiempo conocí a mi actual entrenador Erik Plinio Mendoza, con él pude participar en el Rally Internacional Totoritas, donde quedé en primer puesto; después fuimos al Campeonato Nacional de Ruta y también ganamos.

¿Ahora que se viene para Luddy Alhelí?
Mi objetivo es correr en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete de la PATU, este torneo se desarrollará en agosto en la capital de Costa Rica, pero hasta la fecha no tengo ningún auspiciador, ni apoyo por parte de la Municipalidad de Huamanga y Federación de Ciclismo. Todos mis gastos para las competencias las cubro yo con la ayuda de mi entrenador.

¿Cómo son tus entrenamientos?
Yo entreno todas las mañanas de lunes a sábado. La duración depende del trabajo que tenga que realizar. Por lo general varía de una hora y media hasta cinco horas, todo ello depende de las instrucciones que me recomienda el entrenador.

¿ Y en tus ratos libres?
Ahora estoy trabajando por las tardes, pero el 20 de este mes ya empiezan mis clases en la Escuela de Bellas Artes.

¿Cuál sería tu pedido hacia las instituciones que aún no muestran interés en apoyarte?
En primer lugar una bicicleta. Yo no cuento con el suficiente dinero para comprarme. Hasta el momento yo corro con bicicletas prestadas. Por otra parte, también solicito apoyo con los pasajes para las competencias. El ciclismo es un deporte muy caro.

Pese a las limitaciones la campeona Luddy Alhelí prometió ofrecernos muchos más triunfos en sus futuros encuentros a disputar, donde las ganas de continuar arrasando medallas y trofeos se mantienen intactas.

MÁS DATOS
> La joven dijo que el año pasado el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, le prometió en obsequiarle una bicicleta profesional, sin embargo, pese a las solicitudes reiteradas el burgomaestre se habría hecho de la vista gorda.
> El XXIII Rally Internacional Totoritas – 2017, se llevó a cabo el pasado 18 y 19 de febrero en la ciudad de Cañete, donde llegaron a participar atletas de diversas partes del mundo, ello hace meritorio a lo alcanzado por la deportista Luddy A.
> El Campeonato Juvenil cuya fecha está programada del 29 al 31 de agosto, es considerado como el máximo evento continental que reúne a los mejores deportistas juveniles del continente sudamericano.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster