2017 04 03 nuev aconvoatoria

La primera etapa de evaluación se realizará a fines del mes de abril/ Mayores informes llamar al 999996429.

Con una convocatoria masiva tanto en distritos y provincias de la región Ayacucho, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a través de la unidad técnica de menores, presidido por el profesor Daniel Ahmed, iniciará el proceso de preselección en las categorías sub 14 (2003 - 2004) y sub 16 (2001 - 2002). Proceso que buscará captar a los mejores deportistas para así conformar el nuevo equipo de la Selección Nacional, en donde también participarán atletas de las otras 24 regiones del país.

Jaime Vargas Jerí, uno de los encargados de llevar a cabo este plan de trabajo, mencionó que dicha convocatoria se encuentra en su primera de etapa, en vista de que con la presencia del jurado calificador integrado por Juan José Oré, Jorge Yamasaki y Ángel Salinas, se realizará la evaluación correspondiente a cada uno de los jugadores que demuestren tener condiciones.

Bajo este panorama de ofrecer un buen nivel competitivo en los diferentes indicadores a evaluar, el también docente de la escuela profesional de Educación Física – UNSCH, precisó que el llamado va enfocado a todos aquellos adolescentes y/o púberes que ya tengan experiencias en escuelas o academias de fútbol, porque refirió que de los más de 50 que fueron inscritos, sólo quedarán 22 jugadores por cada categoría.

De igual modo, dio a conocer que en el mes de mayo se desarrollará el campeonato “Creciendo con el Fútbol”, evento deportivo el cual estará dirigido a los más pequeños. Entre ellos se encuentran las categorías sub 8, 10 y 12, esto en coordinación con la FPF que en su momento hará llegar las invitaciones a todas las Instituciones Educativas, academias deportivas y centros de alto rendimiento.

Cabe resaltar que en cada una de las provincias existen instructores, técnicos deportivos y presidentes de las distintas ligas distritales. Todos ellos van ultimando detalles para lo que será la calificación de pruebas que se efectuarán a fines de abril en el estadio “Ciudad de Cumaná” durante tres días.

Vargas Jerí aseveró que de acuerdo al programa que estableció la Federación, en julio será la segunda etapa de evaluación que tras la publicación de los resultados finales se tiene previsto organizar el Campeonato Interregional que el año pasado unió a 8 regiones del Perú. En tal competición destacaron tres ayacuchanos que son: Jordan Huayanay, Dinat Romero y Fabián.

Con el objetivo de poder cumplir la meta, los entrenamientos se vienen desarrollando tres veces por semana (lunes, martes y miércoles) en el campo de la residencia de estudiantes en horarios de 4:00 a 6: 00 de la tarde. Las prácticas son totalmente gratuitas por ser un proyecto de carácter nacional que busca promover y brindar mayores espacios a los jóvenes que son apasionados a este deporte.

Este grupo impulsor también está integrado por Andrés Huamán y Juan Pariona Cahuana, quien es director de la escuela de Física.

MÁS DATOS
El ex DT del club Sporting Cristal hace un año en conferencia de prensa hizo la presentación de los tres pilares del proyecto de la FPF, anunciando que el “Plan Centenario 2022” tiene como esencia el aspecto “deportivo y social”.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster