2017 04 03 atletismo

Los resultados de los entrenamientos se podrán evaluar en el Campeonato Nacional Sub 18.

El Consejo Regional del Deporte de Ayacucho (CRDA) a través del Programa de Formación Deportiva en Atletismo, busca captar a los nuevos talentos en dicha disciplina que tras una serie de procesos selectivos llegó a identificar a 20 jóvenes, quienes ya se encuentran en la capacidad de poder competir en campeonatos nacionales e interregionales.

El técnico deportivo, Luis Arturo Pacheco Núñez, refirió que el trabajo para obtener logros significativos en competiciones a nivel de la Federación Peruana Deportiva de Atletismo (FDPA) y torneos interescolares, es progresivo debido a que la preparación en gran parte de los atletas aún se encuentra en etapa de formación, esto teniendo como base las pruebas de velocidad, lanzamiento y saltos.

Con miras a participar del Nacional Sub 18 y Juegos Deportivos Interescolares 2017 que tendrá como etapas la provincial, distrital y macrorregional. Esta iniciativa creado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en el año 2016, en su primera etapa realizó trabajos de base en formación y preparación física. Ahora con los recientes preseleccionados se está haciendo actividades de mejoramiento en la parte técnica.

Pacheco Núñez en su amplia trayectoria como promotor de este deporte individual, dijo que en la región, específicamente en Huanta, se tiene a una corredora que el año pasado obtuvo la medalla de plata en los Juegos Interescolares 2016. Liz Durán Cárdenas (16) también participó en la categoría sub 15 en donde también consiguió la medalla de bronce en la prueba de 400 metros planos.

El técnico mostró su preocupación al indicar que tal proyecto de fortalecimiento por ahora solo es desarrollado en la ciudad de Huamanga, factor que limita a poder ampliar la cobertura de captación de nuevos talentos en las once provincias de la región.

Asimismo, reveló que la falta de centros de alto rendimiento para deportistas destacados, hace que muchos de ellos terminen por partir a otras regiones como Ica y Huancayo que sí poseen con la implementación adecuada para dar continuidad a su preparación.

No obstante, precisó que con el programa se hará el seguimiento respectivo a aquellos que demostraron cualidades durante los entrenamientos, resultados que se podrán evaluar en el Campeonato Nacional Sub 18. Aseguró que esta competición servirá para evaluar hasta qué nivel se llegó a avanzar.

Es importante mencionar que las inscripciones aún continúan abiertas para aquellos jóvenes que estén interesados en pertenecer a este grupo ganador. Las prácticas en menores de 7 a 12 años fueron programadas de 3:00 a 4:30 pm.; mientras que con adolescentes de 13 a 17 años el horario es de 4:30 a 6:00 pm. de lunes a viernes.

MÁS DATOS
La etapa distrital iniciará en mayo, en las categorías B y C (carreras  que llegan hasta la etapa nacional. Entre tanto, en julio  comenzarán las categorías A y 0. Para mayores informes comunicarse al 998930160.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster