2017 04 10 judo

Las clases se desarrollan en el ex local del Guamán Poma de Ayala.

Todos los días son muchos los jóvenes y niños que se dan cita en el ex local del Guamán Poma de Ayala para fortalecer sus técnicas en el judo, deporte que con el pasar de los años ha ido captando a muchos más amantes de este deporte de contacto que se caracteriza por ser un medio de defensa personal.

Ronald Aguado Sauñe, entrenador del Olympique de Judo Top Team Ayacucho, es uno de los promotores en motivar a que los adolescentes practiquen dicha disciplina, quien a paso firme y en coordinación con la Federación Deportiva Peruana de Judo, hicieron que la región sea partícipe de diversas competiciones, tanto locales e interregionales.

Con años de experiencia en el mundo del judo, ahora este deportista a través de su academia insta al público interesado a inscribirse para los entrenamientos que son en horarios al escoger, esto con el objetivo de poder identificar a aquellos que demuestren tener condiciones, no obstante, también se busca promover el deporte en los más pequeños de casa.

Es importante mencionar que dentro de sus beneficios, el judo nos permite dar una mayor flexibilidad al cuerpo, equilibrio y mejor desarrollo de las habilidades motrices. De igual modo, nos proporciona una mayor concentración y pensamiento táctico.

Por estas ventajas que ofrece el también conocido “camino de la flexibilidad”, hasta la fecha son varios los padres de familia quienes han optado por matricular a sus menores hijos a este centro de fortalecimiento, dado que en ellos les ayuda a mejorar su desarrollo psicomotriz y a tener una estimulación temprana sobre sus habilidades.

Cabe recordar meses atrás se realizó el torneo internacional de judo denominado “Copa Víctor Saona del Ecuador”, evento donde llegaron a participar alrededor de 100 deportistas de las regiones de Lima, Cusco y Piura.

MÁS DATOS
Para mayores informes sobre el desarrollo de las clases llamar al 93856359, los costos varían de acuerdo a los meses de enseñanza.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster