2017 05 02 box

>Con motivo del 178 aniversario de la ciudad de Huancavelica.

Una delegación de boxeadores ayacuchanos pudieron obtener buenos resultados tras su participación en el Campeonato Nacional de Boxeo, el cual se realizó en la ciudad de Huancavelica del 23 al 27 de abril con motivo del 178 aniversario de creación política de la mencionada ciudad.

Los jóvenes deportistas, quienes consiguieron llegar hasta la etapa final son Clinton Yordi Morales Cuadros, Jersy Torres, Irvin Asecas Villanueva y César Ramírez. Todos ellos, tuvieron un entrenamiento rígido meses antes del inicio del campeonato.

Cabe precisar que este torneo fue organizado por la Federación Peruana de Boxeo, motivo por el cual el organizador del evento en su momento informó que cada delegación debía de llevar 2 juegos de uniformes, uno color rojo y otro de color azul. Además de protectores bucales personales y protectores genitales, esto con el objetivo de que los atletas tengan todos los medios requeridos para no hacerse daño, ya que se trató de desarrollar el boxeo amateur.

En relación a la competencia uno de los entrenadores señaló que se trató de un torneo bien competitivo, para lo cual se requirió una buena preparación de orden técnico y atlético, porque los rivales fueron muy exigentes, para ello se prepararon de la mejor forma, porque solamente así pudieron alcanzar un buen rendimiento.

Los ganadores de dicho campeonato ahora tendrán la posibilidad de llegar al boxeo profesional, un anhelo muy codiciado para aquellos amantes de este deporte de contacto.

TENGA EN CUENTA
El Consejo Regional del Deporte de Ayacucho (CRDA) a la fecha viene promoviendo el deportes en sus distintas disciplinas a fin de identificar a aquellos que demuestren tener condiciones para prepararlos a que compitan.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster