2016 05 29 judo

>Estas son las condiciones en los que practican los judocas.

Para nadie es un secreto que el judo ayacuchano aporta muchos atletas destacados y de gran nivel, quienes incluso son seleccionados y participan en competencias nacionales e internacionales, representando al Perú; sin embargo, el poco apoyo que reciben de parte de las autoridades ha hecho que con los pocos recursos que cuentan, hagan un papel honroso en las últimas competencias.

Se trata del club Olympique de Juddo, que tiene como instalaciones de entrenamiento, la facultad de educación (ex Guamán Poma) de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, donde entrenan los atletas, quellos que en las últimas presentaciones lograron una serie de medallas.

Este club es catalogado como una de los mejores en Ayacucho, formando a los atletas para que destaque en las competencias , además de ser reconocida entre los tres mejores clubes a nivel nacional. Sin embargo, en estos más de 10 años en la que su gestor Ronald Aguado lleva entrenando a las nuevas generaciones, el apoyo que ha recibido es muy poco.

"Entrenamos en estas condiciones y ni un centavo, ni uno centavo para comprar un tatami (colchoneta) solo nos queda menos de un mes para el panamericano en México y nuestra participación está en riesgo. Las autoridades brillan por su ausencia. Es una pena pero haremos polladas, parrilladas solo para comprar 40 tatamis (colchonetas) valorizada en s/ 30'000.00 soles", escribió Ronald Aguado en su cuenta de facebook; por lo que se ha iniciado una campaña para apoyarlos

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster