2017 06 09 FRONTON

Para mayores informes llamar al 998849225.

Los integrantes del club “Paleta Frontón Ayacucho” iniciaron con el proceso de convocatoria de nuevos talentos. Con miras a poder organizar diferentes campeonatos regionales, nacionales e incluso internacionales, Santiago Lizana Ochoa, presidente del club, refirió este proceso también busca promover dicha disciplina en las distintas Instituciones Educativas.

Precisó que tras haberse inscrito oficialmente en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) ahora requieren de más miembros para cubrir con algunos gastos, puesto que hasta la fecha solo cuentan con 12 frontonistas, pese a existir un promedio de 70 quienes practican frontón, tanto en la Residencia de Estudiantes como en el IPD.

PROPUESTAS. Lizana Ochoa señaló que por un corto periodo perdieron vigencia como institución; no obstante, actualmente decidieron reactivarlo por la alta demanda de aficionados quienes demuestran tener condiciones durante el desarrollo de torneos que por ahora se realizan internamente.

Por esa razón, aseveró que vienen ultimando detalles de carácter documentario a fin de solicitar la ayuda ante las instancias pertinentes, dado que demandan de muchos implementos para continuar con su plan de trabajo. De igual modo, indicó que como primera meta tienen previsto difundir el paleta frontón en todos los niveles, un proyecto que asegura no será fácil por la carencia de algunos recursos.

PARTICIPACIÓN. Si bien es cierto que “Paleta Frontón UNSCH”, es un club de mucha trayectoria en la región, Lizana Ochoa dijo que cuando ellos participan en torneos que organizan otras regiones vecinas como Huancayo y Cusco, estos llegan a cubrir con todos los gastos de estadía y alimentación de sus invitados; sin embargo, mencionó que no siempre estarán bajo esas mismas condiciones que limitan a efectuar campeonatos en Ayacucho.

MÁS DATOS
La Federación Peruana de Paleta Frontón, es el máximo ente de este deporte, el cual incluye a frontonistas de diferentes regiones del país a excepción de algunas, entre ellas Ayacucho.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster