2017 06 14 FEDUP

Olimpiadas 2017.

Juan Edwin Candia Gutiérrez, presidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP-UNSCH) garantizó el desarrollo de los XI Juegos Interescuelas 2017, esto tras una posible suspensión de dicho campeonato por la falta de algunos acuerdos entre las bases.

Candia Gutiérrez refirió que inicialmente este evento estuvo programado del 16 al 23 de setiembre pero con motivo del inicio de “Los Juegos Regionales Universitarios de la Región Centro”, tienen previsto adelantarlo para junio; no obstante, reveló que todo dependerá de las coordinaciones que se efectúen con el Consejo Universitario.

Conforme a las declaraciones vertidas por el presidente de la FEDUP, el vicerrector de la UNSCH, Lurkin Zambrano, aceptaría que las olimpiadas se realicen por una semana, siempre y cuando la comisión garantice la asistencia de los docentes a los partidos a disputarse. Una exigencia que ayer fue evaluada por los delegados de deportes de las 28 escuelas profesionales.

Precisó que en caso no se lleguen consolidar los pedidos, los Juegos Interescolares se llevarán a cabo solo los fines de semana; sin embargo, declaró que por exigencia de la comunidad estudiantil, buscan que esta sea por varios días a fin promover espacios de confraternidad entre los jóvenes, siendo otros de los objetivos la búsqueda de nuevos talentos.

Cabe destacar que los representantes de las distintas disciplinas como voleibol, básquet, fútbol, entre otros, semanas atrás realizaron una convocatoria masiva de cara al campeonato nacional, en donde participarán deportistas de alto nivel.

MÁS DATOS
> 28 delegados de deporte, ayer evaluaron en qué fecha se dará inicio a las olimpiadas 2017.
> El presidente de la FEDUP, indicó que se busca realizar este campeonato por una semana, exigencia que deberá ser aprobada por el Consejo Universitario.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster