2017 12 19 cadena perpetua

Alberto Santos Flores.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Juzgado Penal Colegiado Supra provincial de Huanta, conformado por los señores Magistrados Irene Verónica Velásquez, William Felipe Pantoja Chihuán y William Walter Palomino Palomino, sentenció a cadena perpetua a Alberto Santos Flores (40), por el delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual, en agravio de la menor de iniciales M.R.T.S. (14).

De acuerdo a investigaciones, los hechos ocurrieron en octubre del 2013, cuando la hermana de la víctima la mandó a recoger su chompa en su vivienda, ubicado en el Jr. 28 de Julio en Churcampa (Huancavelica). En ese momento, Santos Flores, tío de la agraviada, se ofreció acompañarla, pero M.R.T.S. prefirió irse sola a la habitación.

Al ingresar al cuarto buscó la prenda de vestir en cuestión, el hombre que se encontraba en el cuarto de al lado, le exige abrirle la puerta para retirar su casaca, momento que fue aprovechado por el sentenciado para dar rienda suelta a sus bajos instintos. Luego de la violación, el sujeto le amenaza con no contar a nadie sobre lo sucedido, retirándose de la casa pues debía viajar a la ciudad de Huancayo en una empresa de buses interprovinciales.

Posteriormente, en junio del 2014, cuando la menor M.R.T.S. dormía tranquilamente en compañía de sus primos, el acusado nuevamente la agredió sexualmente, señalando que provocaría un grave daño dentro de la familia si comentaba de lo sucedido.

Como consecuencia de la violación la menor entró en una depresión, por lo que confesó del abuso a sus amigas del colegio, una de las cuales le contó del hecho a la madre de la agraviada. En un primer momento, la progenitora no creyó en la versión de su hija, pero luego del informe de la psicóloga, procedieron a entablar la denuncia correspondiente.

Finalmente, el Juzgado encargado del caso dispuso el pago de 20 mil soles como concepto de reparación civil a favor de la víctima. Asimismo, ordenó el internamiento inmediato del sentenciado en el centro penitenciario de Huanta.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster