2017 12 28 narcotraficantes

> Los acusados fueron trasladados de inmediato al penal.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra los imputados Deodor Ramos Quispe (31), por la comisión del delito contra la Salud Pública en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas y a Carlos Gómez Gavilán (48), por el delito contra la Seguridad Pública-Peligro Común en la modalidad de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, en agravio del Estado.

De acuerdo a investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando personal policial de la DEPANDRO intervino el camión conducido por Ramos Quispe, de placa ASU-769 a la altura del puente Ocopa (Pacaycasa), al tener conocimiento de que dicho vehículo trasladaba una gran cantidad de drogas provenientes del VRAEM (Pichari).

Durante la inspección, los efectivos policiales hallaron camuflados entre los costales de plátanos un total de 200 paquetes tipo ladrillo de pasta básica de cocaína, equivalente a 233 kilos. Asimismo, se encontró cuatro armas de fuego completamente abastecidas.

También se logró detener otro vehículo, de placa AFU-839, que cumplía la función de “liebre”, para evitar inspecciones de la policía.

Gómez Gavilán, dueño de dicha camioneta señaló que recibió la suma de 5 mil soles para realizar el transporte de la ilegal mercancía. Según relató, a la altura de la localidad de Ayna, ubicada a 15 minutos de la localidad de Machente, el conductor en compañía de sus cómplices subió los costales de cocaína al camión de plátanos.

Finalmente, el juez encargado del caso, Dr. Asunción Canchari Quispe, dispuso el inmediato internamiento de los dos procesados en el Centro Penitenciario de Ayacucho.

DATO:

El juez encargado del caso, Dr. Asunción Canchari Quispe, dispuso el inmediato internamiento de los dos procesados en el Centro Penitenciario de Ayacucho.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster