2017 12 29 judicial

Magistrados de la otrora 2° Sala Penal Liquidadora de Huamanga

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante Resolución Administrativa Nº 342-2017-CE-PJ, dispuso la conversión de la 2° Sala Penal Liquidadora de Huamanga en 2° Sala Penal de Apelaciones y el 2°Juzgado Penal Liquidador de Huanta en 2°Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente, el cual en adición de funciones actuará como Juzgado Penal Liquidador de la misma provincia y Corte Superior, con la misma competencia territorial del actual Juzgado de investigación Preparatoria de Huanta.

La presente resolución se aprobó en la cuadragésima quinta sesión extraordinaria del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, integrada por los Jueces Supremos Duberlí Rodríguez Tineo, Janet Tello Gilardi, Héctor Lama More, Augusto Ruidías Farfán y Rosa Amelia Vera Meléndez, quienes valoraron los informes técnicos y atendieron el pedido de la presidencia de la CSJ de Ayacucho.

En ese sentido, la 2° Sala Penal Liquidadora Permanente de la Provincia de Huamanga remitirá a la 1° Sala Penal Liquidadora del distrito judicial los expedientes en liquidación del Código de Procedimientos Penales de 1940. Asimismo, los expedientes a cargo de la 2°Sala Penal Liquidadora Permanente de la Provincia de Huamanga que se encuentren en juicio oral y vistas de causa hasta el 31 de enero del 2018 serán tramitados hasta su culminación por el colegiado que conforma dicha Sala Superior Permanente, conforme a lo establecido en el Artículo 149° del Texto único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En los próximos días el Titular de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho adoptará las acciones correspondientes para la implementación de las medidas dispuestas en la presente Resolución Administrativa, a fin de evitar el quiebre de juicios en los órganos jurisdiccionales que resultaron en esta conversión.

 

El objetivo de este logro tiene el propósito de optimizar el servicio de la administración de justicia y poner en marcha el principio de celeridad procesal, en beneficio de la ciudadanía.

DATO:

La Segunda Sala de Apelaciones estará integrada por los señores Jueces Superiores Titulares Hernán Ramiro Pérez Martínez, Edgar Francisco Medina Salas y Richard Llacsahuanga Chávez.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster