2018 01 04 cesar arce

Presidente de la Corte de Ayacucho destacó productividad de Magistrados.

Con la lectura de la memoria anual 2017, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Magistrado César Arce Villar, encabezó esta mañana la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2018.

El acto protocolar se desarrolló en el auditorio de la CSJ de Ayacucho, con la participación de las principales autoridades de la región, así como también de los Jueces Superiores titulares, Especializados, Paz Letrado, Magistrados, personal jurisdiccional y administrativos de la institución.

Durante la lectura de la memoria anual, el Titular de la Corte destacó el trabajo de los magistrados, directivos, administrativos, técnicos y trabajadores jurisdiccionales. Indicó que se cerró el Año Judicial 2017 con una producción jurisdiccional donde se resolvieron 37,698 expedientes, mientras que en Año Judicial 2016 se resolvieron 27,425 expedientes, es decir se resolvió un 37% más que el año 2016, gracias a la “Maratón de Celeridad Procesal” ejecutada durante el año 2017, contribuyendo a aminorar la carga procesal actual.

En cuanto a la lucha contra la corrupción, el magistrado señaló que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Ayacucho (ODECMA), ha logrado incrementar la cantidad de expedientes de investigación resueltos en el año 2017; dicho incremento se materializa en un total de 1,337 expedientes (entre ellos, quejas, investigaciones, investigaciones preliminares, visitas ordinarias, visitas extraordinarias y visitas extraordinarias de permanencia y puntualidad) de los cuales se resolvieron 1,114 expedientes.

Destacó los logro del programa Acceso a la Justicia es una propuesta inclusiva de intervención conjunta y multisectorial que acerca la justicia a las poblaciones vulnerables de la región con audiencias itinerantes, que se implementó con el apoyo de magistrados decididos a apostar por el cambio y llevar la justicia hacia las poblaciones más alejadas y vulnerables, resolviendo conflictos fuera de los locales judiciales, utilizando el idioma quechua y en contacto directo con la población usuaria. Además resaltó que las ferias itinerantes “Llapanchikpaq Justicia”-Justicia para Todos, consiguió unir a diversas instituciones públicas y privadas para el beneficio de la población, el cual fue replicado a nivel nacional.

Asimismo, agradeció a los integrantes de la CSJ de Ayacucho, entre Magistrados y servidores jurisdiccionales, por el éxito en la organización de dos eventos trascendentales en el Poder Judicial: los XV Juegos Nacionales Judiciales y el VIII Congreso Internacional sobre Justicia Intercultural.

Finalmente, que la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2018 concluyó con la lectura de conformación de las Salas, por parte del Secretario de Presidencia, y el brindis respectivo a cargo del Presidente de la Sana Penal de Apelaciones, Dr. Andrés Churampi Garibaldi.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster