2018 01 05 loco

Agustín Janampa fue sentenciado a 15 años.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Juzgado Penal Colegiado, integrado por los Magistrados Karina Vargas Béjar, María Elizabeth Pacheco Neyra y Ernesto Turpo Coapaza, sentenció a 15 años de prisión efectiva contra Agustín Ventura Jananpa (38), por la comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Feminicidio, en agravio de Olga Llamocca Huamán (25).

De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero de 2016, cuando la víctima discutía con Ventura Janampa, con quien mantenía una relación extramatrimonial, en su domicilio ubicado en el distrito de Carmen Alto. En ese momento el sentenciado arrastró a la mujer hacia el patio, donde empezó a golpearla, a pesar de la presencia de sus dos menores hijos, para posteriormente destrozarle el cráneo con un pico.

Luego de cometer el crimen, el homicida huye rápidamente de la vivienda a bordo de una camioneta que se encontraba estacionada en el lugar.

Posteriormente, los dos hijos de la mujer salen de la habitación, viendo a su madre en un charco de sangre, pidiendo auxilio a los vecinos. Minutos después llegó el progenitor de la agraviada, quien dio aviso a la policía.

Según el examen del médico forense, la víctima murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano severo en la región izquierda del cráneo, ocasionado por los graves golpes y del arma homicida.

Los magistrados luego de valorar las pruebas recabadas, fallaron declarando al imputado en mención como autor y responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado por alevosía, en agravio de Olga Llamocca Huamán y como tal impusieron 15 de Pena Privativa de la Libertad Efectiva, disponiendo el inmediato internamiento del asesino en el Centro Penitenciario de Ayacucho, así como también el pago de 20 mil soles como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

DATO:

Como reparación civil deberá pagar 20 mil soles a favor de los familiares de  la agraviada.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster