2018 01 12 monstruo de pichari

Jhonatan Juan Vivanco Escalante.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial del VRAEM, de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, sentenció a 25 años de prisión contra Jhonatan Juan Vivanco Escalante (24), por el delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual, en agravio de la menor de iniciales K.Z.L.Q. (12).

Luego de desarrollar un juicio con todas las garantías del debido proceso, los jueces del Colegiado Supraprovincial del VRAEM concluyeron la responsabilidad del incriminado en el delito de Violación Sexual.

Este hecho, que ha conmocionado en la ciudadanía de Pichari, ocurrió el 17 de octubre de 2016, cuando el procesado tras estar con sus amigos recorría las calles del lugar en busca de niños, toda vez que tenía antecedentes pos similar delito. Es así que a la altura de un puesto de serenazgo encuentra a tres niños que salían del colegio, a quienes les ofrece 100 soles si le traían una escolar de quinto a sexto grado, o a una niña menor de tres años.

En su ingenuidad, los menores emocionados por la recompensa buscan a la menor K.Z.L.Q., quien tenía entonces 10 años, para que salga de su domicilio. La niña confiada sale de su casa, siendo sujetada de la mano por el imputado y con el resto de menores se dirigen a un paraje de la zona.

La menor empezó a sospechar de las intenciones del acusado, por lo que en un descuido del sujeto la menor aprovecha para huir, alertando a los niños que escapen y busquen ayuda pues el sujeto quería asesinarlos. La niña logra esconderse debajo de un puente, pero es encontrada por Vivanco Escalante, quien la traslada a un monte desolado, en la que da rienda suelta a sus bajos instintos.

Luego de consumar el hecho, el incriminado amenazó con matarla a ella y a sus familiares si contaba a alguien de lo sucedido.

El violador conocido como “el Monstruo de Pichari”, en su defensa adujo haber actuado bajo los efectos de estupefacientes (drogas).

Los magistrados a cargo del caso fueron implacables y dispusieron el internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho, donde cumplirá su condena. Además, establecieron el pago de ley por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster