2018 01 18 productor marihuana

Félix Jurado Pizarro capturado por TID.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Puquio, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el hoy procesado Félix Jurado Pizarro (65), por la presunta comisión del delito contra la Salud Pública-Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de Ejecución de actos de siembra y cultivo de plantas de Cannabis Sativa (Marihuana), en agravio del Estado.

Los hechos se registraron el 25 de diciembre del 2017, cuando personal policial de la Comisaría de Palpa intervino un predio, ubicado en el anexo de Allccaycancha, comunidad de Llauta (Lucanas-Puquio), al tener conocimiento sobre una gran plantación de marihuana en dicho lugar.

En el lugar en mención encontraron a Jurado Pizarro, quien se quedó sorprendido por la presencia del fiscal y personal policial, practicándose las diligencias y protocolos correspondientes según ley.

En su defensa el imputado negó ser el propietario de las ilegales plantaciones de marihuana. Manifestó que solo era el guardián y desconocía el paradero del supuesto dueño de las plantaciones prohibidas.

Es así que se advirtió la presencia de un terreno con 45, 600 plantas de cannabis sativa (marihuana), propiedad del acusado, siendo trasladado a la comisaría para las investigaciones.

De comprobarse la responsabilidad del acusado en dicho delito, le esperaría una pena no menor de ocho años ni mayor de quince, según lo establece el Art. 296º del Código Procesal penal.

Es importante resaltar que este caso es inusual en la zona del Sur de Ayacucho, constituyendo un duro golpe al Tráfico Ilícito de Drogas.

Finalmente, el juez encargado del caso, Dr. John Glicerio Barboza Navarro, dispuso el inmediato internamiento del procesado en el Establecimiento Penitenciario “Cristo Rey de Cachiche”-Ica, a la espera de su sentencia una vez concluida su prisión preventiva por nueve meses.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster