2018 01 23 presunto feminicida

Manuel Huallpa Vivanco.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Puquio – Lucanas, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el imputado Manuel Huallpa Vivanco (38), por la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Feminicidio en grado de Tentativa, en agravio de María Fátima Ortiz Mochcco (37).

De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron el 11 de enero de este año, en horas de la madrugada, cuando la agraviada se encontraba descansando en su domicilio, ubicado en el Jr. Laramate (Puquio-Lucanas). En ese momento, su ex cónyuge, Huallpa Vivanco, ingresa a la humilde vivienda con la intención de quitarle la vida, aprovechando que su menor hijo había olvidado cerrar la puerta con seguro.

Luego ingresa a la habitación de la mujer y comienza a propinarle golpes en diferentes partes del cuerpo, donde la víctima solo atina a pedir auxilio a sus hijos, mientras su agresor le decía en todo momento “te voy a matar”.

La mujer al intentar defenderse trata de proteger su rostro con su brazo, sin embargo el sujeto le agarra con tanta fuerza que le factura la muñeca izquierda. A continuación, Huallpa Vivanco decide estrangularla con sus propias manos. Ortiz Mochcco, ante la desesperación trata de calmar a su ex pareja, logrando así que el hombre la soltara del cuello.

Ante la bulla generada por el forcejeo, el hijo de la agraviada la observa con los ojos hinchados y con la nariz sangrando, por lo que pide al hombre que no le siga golpeando. Es así que tanto la víctima como el hijo expulsan de la domicilio al agresor. El menor al ver el estado de su madre llamó por teléfono a una de sus tías, para que le ayude a llevar a su progenitora al hospital.

El juez a cargo del caso, valoró las pruebas recabadas y declaró que existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado como autor de Feminicidio en grado de tentativa, por tal motivo dispuso el inmediato internamiento en el Centro Penitenciario “Cristo Rey de Cachiche” de la ciudad de Ica.

DATO
Según las investigaciones el imputado fue denunciado en dos ocasiones por la agraviada, quien recibió las medidas de protección pero este mandato fue desconocido por Huallpa Vivanco.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster