2018 01 24 asesino de anciano carcel

Magistrado Xavier Mochcco Flores tomó decisión de prisión preventiva contra Fredy Donato Sánchez.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el imputado Fredy Donato Sánchez Rico (32), por la comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Homicidio Calificado, en agravio de Fortunato Onofre Quispe (60).

De acuerdo a investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre del 2017, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el anexo de Arcuilla, distrito de Angaraes (Huancavelica). Es entonces que invita a almorzar al imputado, sobrino del sexagenario, para luego libar alcohol hasta altas horas de la noche.

Posteriormente, el humilde agricultor pide al agresor que lo acompañe a la casa de un amigo, a 20 minutos de distancia de dicho sitio. En el trayecto Fredy Donato Sánchez decide quedarse y esperar a que su tío regrese, sin embargo al ver que retornaba el hombre vuelve a la casa de la víctima.

El sujeto al llegar al domicilio lo encuentra cerrado, por lo que ingresa por la pared del lado izquierdo. Una vez dentro, el imputado se puso a descansar. En ese momento ingresó el dueño de la vivienda, quien se molestó por la actitud de su familiar, iniciándose así una tensa discusión ente ambos.

Cuando el investigado salía del domicilio, empujó al anciano quien se golpea la cabeza contra una piedra. Al ver esto, el hombre en vez de auxiliar a su tío, lo cogió de los cabellos y estrelló varias veces contra la misma piedra, acabando con su vida en un charco de sangre. Seguidamente, el incriminado vuelve a la casa y se pone a dormir hasta las 4 de la mañana, donde despierta y fuga del lugar con los dos celulares de su víctima, con dirección a la ciudad de Huamanga.

Dos días después, los familiares de la víctima hallaron al occiso en una trocha cerca de su domicilio.

El magistrado encargado del caso, Dr. Xavier Mochcco Flores, encontró fundados elementos de convicción que involucran a Fredy Donato Sánchez en el crimen en mención, disponiendo el internamiento inmediato del investigado en el centro penitenciario de Ayacucho, la cual asegura y garantiza el proceso evitando además el peligro de fuga.

DATO
El incriminado por su condición de reincidente podría recibir de acuerdo al Código Procesal Penal podría merecer una pena superior al máximo hasta 37 años de pena privativa de la libertad.

De acuerdo a las declaraciones de los familiares de la víctima, el acusado tiene antecedentes penales por ser agresivo y violento, incluso estuvo recluido en la cárcel por violación sexual hasta inicios de octubre del 2017.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster