2018 02 08 enfermero violador

>Agresor termina en la cárcel.

Implacable. La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través de la Sala Mixta de Vacaciones, confirmó la prisión preventiva por seis meses contra el imputado Fidel Yarcuri Saccatoma, como autor del Delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual, en agravio de la menor de iniciales Y.M.Z. (13).

El juzgado de Investigación Preparatoria de Parinacochas Cora Cora, dio 6 meses de Prisión Preventiva contra el agresor el 12 de enero de este año.

Los hechos se registraron en marzo del 2016, cuando la víctima, quien tenía 13 años, acudió al puesto de salud “San Isidro de Totora”, en el distrito de San Pedro (Lucanas), por un intenso dolor de dientes. En el preciso instante en que ingresaba al consultorio dental, el técnico en enfermería cierra la puerta y la lanza bruscamente contra un colchón que se encontraba en el suelo, dando rienda suelta a sus bajos instintos, a pesar de los gritos de auxilio de la adolescente.

Luego de haber consumado la agresión sexual, el sujeto le agarra de la chompa y le amenazó con las siguientes palabras: “Si cuentas de esto a alguien o a tus familiares, te voy a matar a ti o a tus seres queridos”.

Al volver a su domicilio, la menor empezó a sangrar, por lo que su tía trató de llevarla a la posta, pero por temor a encontrarse de nuevo con su agresor, Y.M.Z. guardó silencio. Posteriormente, en noviembre de ese año la víctima sufrió de un accidente en sus partes íntimos, por lo que fue llevada de emergencia al hospital de apoyo en Puquio. En ese momento el médico de turno se percató de que la adolescente había sido violentada sexualmente.

Finalmente, el colegiado de la sala mixta de vacaciones a cargo de los señores magistrados Luis Vega Rodríguez, Richard Llacsahuanga Chávez y Willy Ayala Calle , tras encontrar fundados los elementos de convicción, tales como la pericia psicológica practicada a la menor y el peligro de obstaculización de las investigaciones por parte del agresor, dispusieron la orden de captura a nivel nacional y el inmediato internamiento de Yarcuri Saccatoma en el establecimiento penitenciario Cristo Rey de Cachiche-Ica.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster