2018 02 09 violador condenado

>Jhonny Richard Buitrón.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Juzgado Penal Colegiado del NCPP-Huamanga, sentenció a seis años de prisión efectiva contra Johnny Richard Buitrón Escriba (50), como autor del Delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de Personas con Incapacidad, en agravio de F. T. C. (30).

De acuerdo a las investigaciones, los hechos se registraron el 07 de agosto de 2015, cuando la víctima, quien padece de enfermedades mentales, se encontraba descansando en el patio de su vivienda, ubicada en el Jr. Ica (San Juan Bautista). En ese momento, el depravado, inquilino de la casa, aprovechando que la empleada de la agraviada estaba en el segundo piso haciendo la limpieza, la sujetó del brazo y la arrastró a la fuerza a su cuarto, dando rienda suelta a sus bajos instintos.

Posteriormente, los familiares de la lastimada se enteraron de la violación cuando la llevaron al ginecólogo por molestias en sus partes íntimas, indicando que era consecuencia de una agresión sexual.

Se ha conocido que Johnny Richard Buitrón Escriba ha acudido en tres oportunidades al negocio de la madre de la víctima para pedirle que no lo denuncie y que inclusive estaba dispuesto a casarse con la mujer discapacitada para llegar a un acuerdo.

Por otro lado, una pericia psicológica practicada a la agraviada indica que está sumida en una profunda depresión por lo ocurrido.

En ese sentido, el colegiado penal de Huamanga integrado por los magistrados, Dra. María Elizabeth Pacheco Neyra, Dr. Nazario Turpo Coapaza y Karina Vargas Béjar, luego de valorar las pruebas que responsabilizan a Buitrón Escriba con el delito en cuestión, dispusieron su internamiento en el establecimiento penitenciario de Ayacucho, así como también al pago de 10 mil soles como concepto por reparación civil a favor de la parte agraviada.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster