2017 06 22 abofado violador

Abogado abusó de menor de edad.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través de la Sala Penal de Apelaciones, declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del procesado Favio Abelardo Alfaro Guerra (43) y confirma la resolución número dos, de fecha 18 de mayo de 2017, expedida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huanta, que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, formulado por el Ministerio Público, en el proceso seguido en su contra por el delito de Violación Sexual de una menor de edad, en agravio de N.C.L. (13).

Los hechos se desprenden del 6 de mayo, en la Comunidad de Intay Bajo, distrito de Luricocha, provincia de Huanta; cuando al promediar las 10:30 p.m. la menor agraviada se encontraba retornando a su casa luego de asistir al Festival de la Palta, a donde fue con su madre, pero se adelantó unos 10 metros y se subió a una vereda porque había mucho barro en la carretera. Ahí vio a un señor delante de una casa, pero no midió el peligro que corría.

El imputado Favio Alfaro era el hombre delante de la casa, quién la cogió del cuello para que no gritara y amenazándola con un arma de fuego la metió dentro de la casa. La menor se percató que dentro de la vivienda habían otros tres varones, quienes también abusaron de ella.

Luego de consumar sus bajos instintos, la menor oyó que discutían si la asesinarían o dejarían libre. Finalmente los desalmados la amenazaron para que no le contara a nadie lo sucedido sino la matarían a ella y a su familia. Le taparon los ojos, amarraron las manos y con una mototaxi la llevaron a la Plaza de Luricocha donde la dejaron libre.

Su madre al llegar a la casa y no hallar a su hija salió en su búsqueda y la encontró por el cementerio de Luricocha, donde en un mar de llantos la menor contó lo ocurrido. La madre denunció los hechos en la Comisaría de Huanta.

Entre los investigados, también, se encuentran Edgar Mendoza Canchari y Luis Teodoro Mendoza Allende.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster