07 07 17 hambruna estudiantes

> Escolares protestaron en plaza principal de Parinacochas.

Más de mil alumnos de diversas instituciones educativas reclamaron por la mala organización de los juegos deportivos escolares que se vienen desarrollando en la provincia de Parinacochas y que los dejaron sin alimentación ni hospedaje.

La empresa contratista encargada de brindar los alimentos a los escolares no cumplieron con la atención a los estudiantes generando malestar.

“Es vergonzante que la Dirección Regional de Educación (DREA) ocasione este desorden, los menores han pernoctado en los buses y hasta el momento no han recibido alimentos- Hemos pedido la intervención de la fiscalía”, comentó el alcalde de la provincia de Parinacochas.

Al respecto, el titular de la Dirección de Educación, Edgar Meneses Gavilán responsabilizó a la empresa contratista y las comisiones responsables de no supervisar esta actividad.

Asimismo, señaló que se han tomado las acciones correctivas para dar atención a los estudiantes.

“Tras conocer esta quejas hemos procedido a anular la contratación con las empresas y de forma directa la Dirección de Educación brindará atención a los escolares”, comentó.

De otro lado, reconoció que esta situación es reiterativa por lo que se procederá a una sanción administrativa a los responsables.

La empresa proveedora encargada de brindar alimentos escolares habría incurrido en la misma falta años atrás.

Meneses Gavilán señaló que no se ha determinado la suspensión de los juegos escolares.

MÁS DATOS
El alcalde de Parinacochas, Justo Rodríguez responsabilizó a la Dirección de Educación de estos hechos y pidió intervención de la Fiscalía

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster