12 07 17 CEPRE

El Cepre alberga a más de 2 mil estudiantes.

En tan solo los ciclos académicos 2017 I y II, un total de 17 exalumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (CEPRE-UNSCH) vienen siendo procesados por cometer supuestos fraudes durante el desarrollo de los exámenes.

Según refirió Víctor Cárdenas López, titular del CEPRE, las mafias continúan al asecho de los estudiantes, motivo por el cual el próximo ciclo 2018- II, implementarán como medidas de seguridad las huellas dactilares y laptops, donde se manejarán la base de datos de todos los jóvenes matriculados.

Precisó que conforme estipula el reglamento interno de la institución, a los presuntos infractores se les procedió a efectuar una sanción administrativa mediante una Resolución Directoral, basado en la separación por un periodo de 5 años e imposibilidad de poder ser partícipe del proceso de admisión.

Por otro lado, reveló que en las sedes de Pichari, San Miguel, Kimbiri, Taca y Huanta, existen coordinadores quienes en cada examen viajan al lugar llevando las pruebas del examen que se encuentran dentro de un maletín con clave, esto debido a los riesgos que en anteriores años se pudieron identificar.

Cabe resaltar que este sábado 15 de julio el CEPRE celebrará sus 30 años de creación.

MÁS DATOS
> En los primeros tres exámenes que se realizaron como parte del presente ciclo 2018 I, no se evidenció actos irregulares o de suplantación.
> Un aproximado de 6 millones de soles es lo que demanda el CEPRE para la construcción de más ambientes.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster