2017 05 13 DRENAJE

> Item II del drenaje pluvial paralizada hace tres días.

Continúan las observaciones, irregularidades y deficiencias en la obra del drenaje pluvial item II, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huamanga.

El regidor Iber Maraví Olarte señaló que esta obra actualmente se encuentra paralizada hace tres día debido a una deuda pendiente a los trabajadores.

“Los dirigentes han informado que les deben más de 40 días a los obreros. Según dicen los obreros la contratista no tendría líquidez”, comentó.

De otro lado, el regidor advirtió que el supervisor de la obra, Henri Barrientos Quispe estaría cometiendo actos irregulares al laborar en dos instituciones a la vez a tiempo completo.

“El supervisor del drenaje pluvial está obligado a prestar un servicio a tiempo exclusivamente a la institución, de acuerdo al contrato firmado por la institución”, indicó.

Sin embargo, el ingeniero Henri Barrientos en marzo de este año, también estaba brindado sus servicios en la obra de agua potable de Cabrapata hasta el 20 abril, cuando ya había asumido funciones en la obra del drenaje pluvial.

Esta no seria la única irregularidad, sino también viene laborando para el Gobierno Regional de Ayacucho (GORE) como supervisor de la obras de instituciones educativas de las áreas urbano popular distrital y provincial.

De acuerdo a la resolución de gerencia Regional N° 091-2017, Barrientos Quispe fue contratado a ‘dedicación exclusiva’ para esta obra.

Maraví Olarte, mencionó que este sería el motivo para las constantes ausencias del supervisor en la obra y las deficiencias en su ejecución..

MÁS DATOS
El regidor Iber Maraví Olarte presentará informe de presuntas irregularidades  ante el Concejo Municipal de Huamanga

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster