13 07 17 MARTINELLI

El cuerpo fue velado en la casa del exalcalde Germán Martinelli.

A los 97 años de edad murió Alfonso Martinelli Vivanco, exalcalde del Municipio de Huamanga en la década de los 70. Un problema al corazón hizo que el padre del también exburgomaestre Germán Martinelli, deje de existir ayer a las 9:00 de la mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional.

Tras su pérdida, familiares, amigos y colegas de uno de los fundadores del Puericultorio, Juan Andrés Vivanco Amorín, lamentaron su sensible fallecimiento, lo cual se dio en medio de una gran conmoción por su amplia trayectoria recorrida durante más de 60 años.

“Sabemos que la pérdida de un ser tan querido, es una pena muy grande que tal vez las palabras no puedan sanar; sin embargo nos deja su ejemplo, obras, familia, amigos y la influencia por las ideas que ha sembrado”, subrayó uno de los miembros de la Asociación de Caballos de Ayacucho.

Por su parte, su hijo Enrique Martinelli, refirió que el occiso aún se encontraba lúcido, pero que por desgracia la enfermedad que padecía, le generó una falla multiorgánica que terminó por ocasionarle la muerte.

Cabe precisar que dicho municipio le realizará un merecido homenaje, posterior a ello sus restos serán llevados hasta el Cementerio General, lugar donde compartirá un mausoleo junto a su padre, quien fue uno de los promotores en traer fluido eléctrico a la ciudad.

MÁS DATOS
> La exautoridad edil a la vez recibirá un reconocimiento por los integrantes de la Estudiantina Municipal.
> Durante su gestión se efectuó la construcción de la carretera Quinua- Ayacucho.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster