13 07 17 sutep

Maestros iniciaron huelga nacional indefinida

Con una movilización pacífica por las principales calles de la ciudad se dio inicio a la Huelga nacional indefinida de los maestros del Sutep. Se estima que en la ciudad paralizaron aproximadamente 18 instituciones educativas, entre ellas las más emblemáticas como Mariscal Cáceres, Nuestra Señora de las Mercedes, San Ramón, Luis Carranza, Señor de los Milagros, 9 de diciembre, María Parado de Bellido, entre otros.

Mientras que en la provincia de Huanta se estima que paralizaron seis colegios, entre los que encuentran María Auxiliadora, San Ramón, San Francisco, María Uribarri y la Esmeralda de los Andes. En La Mar paralizaron 9 de Diciembre, Mirtha Jerí de Añaños y en el distrito de Tambo el colegio Divino Maestro, mientras que en la provincia de Vilcashuamán paralizó el colegio Inca Pachacutec.

Germán Tacuri, secretario del Sutep Regional de Ayacucho, señaló que para el día de hoy se estima que más instituciones educativas se plieguen a esta medida.

Asimismo, precisó que entre hoy y mañana las bases de otras provincias estarían llegando a Ayacucho para informar sobre la paralización en sus provincias.

MÁS DATOS
El Ministerio de Educación ha declarado como ilegal esta medida adoptada por una facción del Sutep

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster