19 07 17 huelga

> Docentes se reunieron con autoridades del municipio y  Gobierno Regional.

Los docentes del Sute Ayacucho solicitaron la intervención de las autoridades locales y regional para instalar una mesa de diálogo con el gobierno nacional.

Tras cinco días de paralización los docentes se reunieron con el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza para que apoyen sus demandas.

“El alcalde de Huamanga se comprometió a emitir un pronunciamiento apoyando la medida de lucha de los docentes de la región e interceder en diálogo con la ministra de Educación”, comentó el secretario general del SUTE provincial Huamanga, Claudio Eccoña.

Un día antes, los docentes se reunieron con el vice gobernador Regional de Ayacucho, Víctor De La Cruz Eyzaguirre quien también se comprometió a participar de la mesa de diálogo.

“Lamentablemente las autoridades del Ministerio de Educación nos han cerrado las puertas y solo han llegado a un acuerdo con la facción de SUTE CEN”, acotó.

Asimismo precisó que de instalarse la mesa de diálogo con los autoridades nacionales se retomará las labores escolares, al día siguiente, para evitar que los estudiantes se sigan perjudicando.

En otro momento, el dirigente de los docentes mencionó que la huelga indefinida continuará hasta que se instale la mesa de diálogo e instó a los padres de familia unirse a la lucha de los maestros.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster