26 07 2017 prefecta sobre sute

Prefecta anunció medida frente a las acciones de profesores.

Se siguen haciendo sentir. La prefecta de Ayacucho, Lilia Prado Caritas, informó que el tradicional desfile por Fiestas Patrias que se realiza en la Plaza Mayor de Huamanga será suspendido, tras ser testigo, la ciudad, de las medidas de fuerza realizada por los profesores del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE – Ayacucho).

Luego del bloqueo de la avenida El Ejército, principal acceso al aeropuerto Corenel FAP Alfredo Mendivil Duarte, el intento de tomar la pista de aterrizaje y bloquear la vía evitamiento la autoridad indicó que “pueden ser justos sus reclamos, pero no compartimos sus medidas”.

De esta manera informó que para mañana 27 de julio se realizará solamente el izamiento del Pabellón Nacional, la bandera de Huamanga y la misa en la Catedral de Ayacucho, más no el desfile, pues existirían rumores que los profesores tendrían la intención de tomar cierto protagonismo al momento de las actividades marciales.

“No podemos exponer al público asistente, tampoco a los escolares que participan ese día”, finalizó la autoridad política.

Mientras tanto los efectivos policiales ya reestablecieron la vía evitamiento y la avenida de El Ejército, donde los profesores colocaron piedras, como medida de fuerza, para bloquear el tránsito de los vehículos de carga pesada y transporte urbano.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster