2017 08 03 suicidios

Habría ingerido varios sobres de veneno.

Una joven mujer con 18 semanas de gestación pereció tras haber consumido veneno para ratas. Los constantes problemas familiares habrían sido la causa principal para que la víctima de iniciales AVM, decida acabar con su vida a la edad de 25 años.

 

El hecho se registró en el distrito de Pausa, en Paucar del Sara Sara, cuando la gestante producto de una fuerte discusión con su suegra, ingirió dicha sustancia que la mantuvo por horas en estado de inconciencia.

Según fuentes cercanas, la futura madre falleció mientras era evacuada de emergencia hacia un establecimiento de salud, lugar donde por desgracia llegó cadáver. Se presume que su deceso fue por los varios sobres que consumió, lo cual generó que no pueda resistir a sus efectos debido a su condición.

Al respecto, Gualberto Segovia Meza, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) mencionó que su defunción es considerada como un caso de muerte materna indirecta. Es decir, ocasionada por factores externos, ajenas a las estrategias que ofrece el sector salud; no obstante, aún se mantiene en investigación.

“La paciente tenía problemas de salud mental con su pareja. Se ha determinado que ella había entrado a un cuadro de depresión severo que lo indujo a la autoeliminación. La joven estaba en el primer trimestre de gestación”, puntualizó.

Por otro lado, se dio a conocer que la dirección de salud pública de la Diresa, efectuará el seguimiento correspondiente, a fin de esclarecer los hechos que por ahora se mantienen con total cautela.

DATO
Segovia Meza señaló que este lamentable deceso, viene a hacer el primer caso de muerte materna en lo que va del año, siendo el 2016 donde se identificaron siete.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster