2013 08 15 2

Dirigente asegura que continuarán con acciones que permitan cumplir promesas.

TRAS CASI UN MES DE MEDIDA DE FUERZA

Médicos levantaron huelga nacional en Ayacucho

Los médicos de la región de Ayacucho reiniciaron la atención a los pacientes en los establecimientos de salud levantando la medida de lucha a nivel nacional.
"Hemos suspendido la huelga nacional ya que llegamos a un acuerdo con el Ministerio de Salud donde reconocen nuestros derechos laborales y salariales", comentó Doris García, presidenta de la Federación Médica de Ayacucho.

Entre los principales convenios está el incremento de 1,500 soles y dos bonificaciones variables como parte de la política remunerativa. La primera de ellas es una bonificación a los médicos que se están especializando en atención primaria y la otra para los médicos especialistas.

Asimismo, se reconoció a los médicos jóvenes y los médicos serumistas y el nombramiento al 100% de los médicos contratados.

García manifestó que la Federación Médica Peruana determinó suspender la huelga nacional pero estarán a la expectativa de que el Ministerio de Salud cumpla con los acuerdos en caso contrario reiniciarán la huelga nacional.

NO ASUMEN. Si bien se levantó la huelga, los jefes de los servicios del Hospital Regional de Ayacucho se niegan a volver asumir su responsabilidad debido a los impases que se suscito con el director por los comentarios en relación a la renuncia de los médicos.

"Exigimos la rectificación y disculpas del director por desmerecer el trabajo que realizan los jefes de servicios, es un compromiso de los médicos no asumir el cargo hasta que haya un esclarecimiento del tema", mencionaron algunos galenos.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster