2017 08 10 LADRON

Sospechoso de robo fue internado en el penal de Ayacucho.

El magistrado Xavier Mochcco Flores del cuarto juzgado de investigación preparatoria declaró fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva que solicitó el Ministerio publico contra Omer Raúl Carhuas Lagos sospechoso de haber cometido el millonario robo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Huamanga.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, el pasado 29 de julio, a las 6:30 p.m., Omer Carhuas Lagos ingresó fuertemente armado al interior de la vivienda donde funciona el SAT-Huamanga, apuntando con el arma de fuego a Roció Beatriz Cárdenas Palomino, Violeta Girón Olano y al vigilante Otniel Taguada Mendoza.

Tras reducir al personal de seguridad y mantener en el piso al resto de los trabajadores el sujeto junto a su cómplice aprovecharon para taladrar la pared y sustraer la caja fuerte que contenía 27 mil soles.

Asimismo los facinerosos se llevaron memorias del servidor del SAT, los cuales contenían información importante de 25 mil usuarios de la Provincia de Huamanga, el cual esta valorizado en 27 mil soles aproximadamente.

En ese sentido se calcula que el total del monto robado asciende a 54 mil soles.

Cabe señalar que los malhechores también se llevaron dinero en efectivo de los agraviados, así como de sus celulares de alta gama.

Agraviados que siguen el proceso
La Solicitud de prisión preventiva contra Omer Raúl Carhuas Lagos se fue favorable luego que se evidenciara indicios por el delito de Robo Agravado en agravio de Micke Ramos Peña, Otniel Taguada Mendoza, Roció Beatriz Cárdenas Palomino, violeta Girón Olano, Nadir Roberto Sierralta Tineo, Víctor Quintanilla Menuelo.

MÁS DATOS
> Según primeras versiones, el robo al SAT habría sido realizado por siete personas, quienes tuvieron aproximadamente una hora para buscar la caja fuerte e ingresar a las diversas oficinas entre ellas la del gerente.
> Según hipótesis de la PNP la información salió de la misma institución.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster