2017 08 24 loros muertos

Las especies llegaron a la Direcci´n Regional de Agricultura.

Un total de 61 loros fueron hallados muertos por inmediaciones del mercado Nery García Zarate. Las aves también conocidas como cara roja (Aratinga mitrata) se encontraban en medio de la basura a punto de ser recogidas por el vehículo municipal.

Willian Ayala Hinostroza, titular de la Dirección Forestal y Fauna Silvestre, mencionó que el martes al promediar las 6:30 de la tarde, recibieron una llamada del personal de la Policía Ecológica.

En el lugar, se pudo constatar que los animales estaban sin cola, por lo que se presume que hayan sido envenenados para un tema de confección de atuendos o chamanería.

Ayala Hinostroza dijo que como Dirección Regional Agraria, elevaron el caso a la Fiscalía del Medio Ambiente, a fin de determinar a los presuntos responsables de este cobarde hecho, que a la fecha se mantiene en investigación.

Por otro lado, informó que para conocer la causa de su deceso, dos de ellos tuvieron que ser llevados hacia el parque zoológico “La Totorilla”.

Asimismo, precisó que ante la situación, las aves pasarán a ser incineradas. En tanto, a las sanciones por dañar los recursos de fauna silvestre, son con una pena privativa de la libertad no menor a los 4 años más una indemnización de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Cabe destacar que los cara roja, son especies originarias de los valles interandinos, cuya dieta se basa en el maíz y algunas semillas, lo cual podría suponer un ataque de los productores agrícolas.

DATO
Comerciantes aseguran desconocer de quién fue la persona que botó a los loros.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster