2017 09 07 funcionario corrupto

Funcionario que fue arrestado por la fiscalía.

La titular de la Dirección Regional de Comercio, Exterior y Turismo (Dircetur) Sinthia Caballero Ruíz señaló que no se le quitará la confianza al trabajador Miguel Angel Villacaba Vila, quien fue detenido por presunto delito de cobro indebido, hace unos días.

“Nosotros no tenemos ningún documento formal sobre la detención o motivos de la misma. Actualmente este trabajador sigue laborando en la institución”, comentó.

Agregó que se ha solicitado un informe a través del memorando sobre los motivos de su ausencia y lo que ha circulado en las medios de comunicación.

La Dircetur, también ha solicitado al Gobierno Regional (GORE) una investigación sobre el tema.

Miguel Angel Villacaba tiene contratado con la Dircetur, como responsable de la meta N°034, hasta octubre de este año.

La titular del sector, refirió que no la contratación del personal obrero para el proyecto es previo acuerdo con las comunidades y rotación de los comuneros para ser beneficiados.

Asimismo, negó que exista alguna denuncia formal por parte de los comuneros respectivos.

Por su parte, el asesor legal de la Dircetur, Juan Carlos Llamocca indicó que el Ministerio Público no ha emitido ningún documento sobre los hechos a la Dircetur ni solicitado declaraciones de la titular.

“Estos hechos habrían ocurrido fuera de la institución. Debemos seguir el procedimiento regular y pedir una investigación antes de proceder a un despido”, finalizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster